Saltar al contenido

Los Mejores Rodillos de Transmisión Directa de 2020

Los rodillos de transmisión directa son estupendos, ya que estos sustituyen la rueda trasera de la bici permitiendo de ese modo conseguir una mejor sensación de pedaleo y un entrenamiento más intenso.

rodillos bicicleta

Pero lo mejor de todo, es que esto también hace posible que sean de los rodillos de ciclismo más silenciosos del mercado, ya que al no existir un contacto directo entre la rueda de la bicicleta y el rodillo, el nivel de ruido disminuye considerablemente.

¿Quieres hacerte del mejor rodillo de transmisión directa pero no sabes cuál elegir? Puedes relajarte, porque has llegado al sitio correcto, ya que te mostraré las opciones predilectas tanto de los profesionales como de los aficionados para que elijas el que más te convenga.

 

¿Qué rodillo de transmisión directa comprar?

Hay muchas opciones de rodillos de transmisión directa, pero según las opiniones y valoraciones de miles de usuarios, los que te mostraré son los mejores:

 

 

Rodillo de transmisión directa Elite Direto

Elite Direto

Ver Precio en Amazon

En esta oportunidad te presento el rodillo Direto de la marca Elite, este es uno de los rodillos de transmisión directa más potentes y con el que lograrás un entrenamiento profesional, incluso si no tienes experiencia en esto.

Presenta diferentes niveles de resistencia que se ajustan automáticamente, gracias a que incorpora un medidor de potencia denominado Optical Torque Sensor (OTS) que puede medir en tiempo real la potencia con un margen de error de apenas ±2.5%.

A los 60 km/hora se consigue una potencia máxima de 2000W y a 40 km/hora una potencia de 1400W, la que además permite simular pendientes de hasta 14%. Todo lo anterior hace que este rodillo sea ideal para entrenamientos específicos que exijan precisión.

Por otro lado, se trata de un rodillo interactivo, que se conecta mediante ANT+, FCE y Bluetooth a todos tus dispositivos inteligentes, para así poder usar simuladores de entrenamiento. De hecho incluye 12 meses de suscripción gratis del software My E-Training.

Es apto para todos los tipos de bicicletas y es compatible con todos los cassettes de 9/10/11 velocidades SRAM, Shimano y Campagnolo (con adaptador). Se pliega para poder guardar sin que comprometa mucho espacio.

VENTAJAS

✅ Optical Torque Sensor: Mide la potencia en tiempo real para mayor precisión.

✅ Gran compatibilidad: Es compatible con todo tipo de cassettes 9/10/11 velocidades.

✅ Conectividad: Cuenta con conectividad ANT+, FCE y Bluetooth.

✅ My E-Training gratis: Incluye una suscripción gratuita al software de ciclismo My E-Training durante 12 meses.

✅ Es silencioso: Por ser un rodillo de transmisión directa genera menos ruido que otros modelos.

 

Rodillo de transmisión directa Elite Turno

Elite Turno

Ver Precio en Amazon

El Elite Turno destaca en el mercado como uno de los mejores rodillos de transmisión directa, de hecho es muy buscado tanto por profesionales como por aficionados, además cuenta con un precio muy razonable.

Se caracteriza principalmente por presentar altos niveles de resistencia, los que se consiguen incluso a baja velocidades, lo que es estupendo porque permite llevar la experiencia a una más realista y poder hacer sesiones de entrenamiento más intensos.

Puede usarse con cualquier tipo de bicicleta y es compatible con todos los cassettes (9/10/11 velocidades) SRAM y Campagnolo (con adaptador). Para trasladar y guardar se puede plegar fácilmente.

Para llevar el entrenamiento a un nivel más alto, puede convertirse en un rodillo interactivo, ya que es compatible con Misuro B+, para así poder conectarlo a dispositivos inteligentes y conectar a simuladores de ciclismo. Con la compra del rodillo recibirás una suscripción gratuita por 12 meses al Software My E-Training.

VENTAJAS

✅ Conectividad: Es compatible con Misuro B+ para poder conectar a simuladores o aplicaciones de ciclismo.

✅ Gran compatibilidad: Es compatible con todo tipo de cassettes 9/10/11 velocidades.

✅ My E-Training gratis: Incluye una suscripción gratuita al software de ciclismo My E-Training durante 12 meses.

✅ Es silencioso: Por ser un rodillo de transmisión directa genera menos ruido que otros modelos.

 

Rodillo de transmisión directa Tacx NEO Smart

 

Rodillo Tacx Neo Smart

Ver Precio en Amazon

El rodillo de transmisión directa Tacx NEO Smart es uno de los más potentes, silenciosos y realistas del mercado, por eso es una de opciones principales de los profesionales y de los que no lo son tanto pero desean una experiencia superior.

Es ideal para realizar un entrenamiento intenso, emocionante y que requiera de una precisión absoluta. Su tecnología simula los movimientos de la bici sobre la carretera otorgando una sensación muy real.

Cuenta con un control de inercia variable que permite simular pendientes de diferentes inclinaciones. Incluye una función de marcha en descenso que simula una pendiente en descenso y el punto muerto del golpe del pedal.

Además se trata de un rodillo inteligente capaz de predecir los movimientos del usuario hasta 1000 veces por segundo para ajustar la resistencia de forma automática. Además tiene un sensor de potencia que se refleja mediante la intensidad del brillo de una luz LED roja ubicada en el dispositivo.

Por otro lado, se trata de un rodillo interactivo que incorpora conectividad ANT+ FCE y Bluetooth, para poder hacer uso de diferentes simuladores de ciclismo.

Este es un rodillo compacto, que además puede plegarse para guardarlo o trasladarlo sin ningún inconveniente. Es compatible con todos los tipos de bicicletas.

VENTAJAS

✅ Es silencioso: Realiza una sesión de entrenamiento cómoda y agradable con muy bajo nivel de ruido.

✅ Muy preciso: Cuenta con diferentes sensores que permiten obtener una precisión absoluta.

✅ Realista: Tiene la capacidad de simular pendientes, descensos, movimientos sobre la carretera y más.

✅ Conectividad: Se conecta a todos tus dispositivos inteligentes mediante ANT+, FCE y Bluetooth.

 

Consejos para comprar el mejor rodillo de transmisión directa

Definitivamente los rodillos de transmisión directa son de los mejores del mercado, pues su capacidad de brindar una sensación muy realista, puede convertir una sesión de entrenamiento en casa en una divertida y emocionante.

Antes de elegir uno, comprueba que sus características se ajusten a tus necesidades de entrenamiento y elije la marca que más te inspire confianza. Asimismo verifica su conectividad, ya que este tipo de rodillos se aprovecha al máximo con el uso de algún simulador de ciclismo.