Saltar al contenido

Trucos para instalar tu rodillo de ciclismo en casa 2020

Elite Novo Force

Has comprado un rodillo de entrenamiento para tu bici y no puedes esperar para comenzar a usarlo, por lo que te dispones a la instalación. Pero, si no tienes mucha experiencia con esto es probable que te compliques un poco, sin embargo, lo único que tienes que hacer es armarte de algo de serenidad y paciencia y, seguir los siguientes trucos que te daré para instalar tu rodillo de ciclismo en casa fácilmente y sin morir en el intento.

instalar tu rodillo

Trucos para instalar rodillo de entrenamiento en tu bici

Recuerda que existen distintos tipos de rodillos de entrenamiento, básicamente los de rulo y los fijos. Aunque uno se instala más fácilmente que el otro, la verdad es que ambos tienen su truco:

kit-herramientas-bicicleta

Instalando rodillo de ciclismo fijo

Ahora voy a mostrarte unos pasos muy sencillos que debes seguir para instalar tu rodillo de ciclismo:

  • Paso 01. Arma el rodillo: Saca el rodillo de su caja, hazte del manual de instrucciones, síguelo detalladamente y procede al ensamblaje de tu rodillo fijo.

 

  • Paso 02. Cambiar los ejes traseros: La rueda trasera de la bici incluye un eje, el mismo debe ser sustituido por el que viene con el rodillo de entrenamiento, ya que este es mucho más resistente que el que originalmente viene con la bicicleta.

 

  • Paso 03. Ajustar el rodillo: Ahora debes ajustar el rodillo de acuerdo al tamaño y diámetro de las ruedas de tu bicicleta.

 

  • Paso 04. Montar la bici: Coloca la bici sobre el rodillo y asegúrate de que el eje quede bien ajustado. El contacto entre la rueda y el rodillo debe ser el justo, ya que si aprietas de más podrías llegar a dañar la rueda.

 

  • Paso 05. Instalar el mando de cambios: Dependiendo del rodillo de entrenamiento, estos vienen con un mando de cambios para ajustar las diferentes resistencias disponibles. En este caso instálalo en el manubrio para que puedas hacer los cambios de forma rápida y sencilla.

 

  • Paso 06. Ajusta la rueda delantera: Por lo general la rueda delantera tiende a quedar más abajo que la rueda trasera, entonces para garantizar mayor estabilidad y para que ambas ruedas queden a la misma altura debes elevar la rueda delantera. Para ello puedes hacer uso de un soporte para rueda delantera que puede venir incluido con el rodillo o que puedes comprar por separado.

 

  • Paso 07. Verifica que todo haya quedado bien ajustado: Pues es la única manera de echarte a rodar en tu bici con total estabilidad, confianza y seguridad.

 

  • Paso 08. A disfrutar del paseo: Una vez que todo está listo, entonces ya no te queda de otra opción que subir a tu bici y empezar a disfrutar de una buena sesión de entrenamiento.

 

Instalando rodillo de ciclismo de rulo

Instalar un rodillo de rulos en realidad será una de las cosas más sencillas que harás en tu vida, ya que este tipo de rodillos ciertamente no requiere de una instalación como tal, sino que lo único que hay que hacer es sacarlo de su caja, seguir las instrucciones para su ensamblaje, ajustarlo a la medida de tu bici y montar la misma sobre los rulos.

Si nunca antes has montado sobre un rodillo de rulos, entonces el truco está en comenzar a practicar cerca de paredes que puedan sostenerte en caso de que pierdas el equilibrio y te caigas.

Los rodillos de rulo también son llamados rodillos de equilibrio, puesto que es fundamental hay que mantener el equilibrio durante el entrenamiento para evitar caer al suelo.

Ahora ya sabes cómo instalar de forma sencilla tanto un rodillo fijo como uno de rulo, así que no tienes excusas para no entrenar sobre tu bici en los días de lluvia o de mucho frío.