Saltar al contenido

Rodillos para Bicicletas de Montaña de 2020

Nada se compara con ir en bici de montaña a lo largo de la carretera y diferentes senderos. Sin dudas es una manera de ejercitarse estupenda que te pone en contacto directo con la naturaleza. Pero, no siempre es posible, pues hay días de lluvia y de mucho frío en los que salir a rodar por ahí es sencillamente una locura.

Pero para que no dejes de entrenar en esos días en los que la naturaleza se opone, la opción más adecuada para ti es un rodillo de entrenamiento para bicicletas de montaña.

Estos te permitirán entrenar en casa con la sensación de que has salido al aire libre, pues constan de características que te ayudarán a vivir una experiencia muy realista, como si estuvieras sobre la carretera.

¿Quieres saber cuáles son los mejores rodillos para tu bici de montaña? Entonces sigue leyendo, conócelos y elige el que más te guste.

¿Qué rodillo para bicicleta de montaña comprar?

Rodillos para bicicletas de montañas hay muchos, pero elegir el indicado es el que te hará vivir una experiencia única y emocionante, es por ello que traigo las mejores opciones para ti:

 

Rodillo para bicicleta de montaña Elite Novo Force

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

El rodillo Elite Novo Force es perfecto para usar con bicicletas de montaña, aunque también puede usarse con bicicletas de carretera, pues la principal condición es que las ruedas estén en un rango de entre 24” y 29” de diámetro.

Lo que hace a este rodillo perfecto para tu bici de montaña, es su sistema de resistencia magnética, pues este le otorga 8 diferentes niveles de resistencia que hacen que rodar en casa se parezca mucho a rodar por los senderos. Dichos cambios ocurren de acuerdo con la intensidad del pedaleo.

El rodillo es de elastogel y mide 30 mm de diámetro, la rueda de tu bici se desplaza con naturalidad sobre este ya que el material ayuda a disminuir las vibraciones así como también el ruido.

Montar este rodillo es muy sencillo y seguro, ya que cuenta con un sistema de cierro rápido. Cuando no estés usándolo puedes plegarlo para guardarlo sin que ocupe mucho espacio.

Para hacer la experiencia aún más real, es compatible con Misuro B+, por lo que puede conectarse con tus dispositivos inteligentes y así poder usar el simulador de ciclismo de tu preferencia.

VENTAJAS

✅ Tecnología Magnética: Esto permite que la resistencia se ajuste dependiendo de la intensidad del pedaleo.

✅ Es silencioso: Es uno de los más silenciosos de esta marca, gracias a su rodillo de elastogel y a su tecnología magnética.

✅ Compatible con Misuro B+: Para poder conectar con aplicaciones de entrenamiento y llevar este a un nivel más completo.

 

Rodillo para bicicleta de montaña Elite Qubo Fluid

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

El Elite Cubo Fluid es ideal para hacer entrenamientos con bicicletas de montaña, pues es apto para estas, así como también para bicicletas de carretera. Admite ruedas desde 20” hasta 29” de diámetro.

Su rodillo es de elastogel de 45 mm de diámetro, lo que le da estabilidad a las ruedas y disminuye el nivel de ruido considerablemente. Para su montaje no requiere de calibración y empela un sistema de cierre rápido y seguro.

Para simular la sensación de rodar por las carreteras cuesta arriba, emplea un sistema de resistencia por fluidos que se conecta al manubrio de tu bici para hacer los cambios directamente desde su palanca de cambios.

Y para vivir una sesión de entrenamiento mucho más realista, incorpora el sistema Crono Compás, el cual simula los movimientos de la bici cuando rueda sobre las carreteras.

Viene con conectividad ANT+ y Bluetooth Smart para que puedas realizar un entrenamiento más completo gracias al uso de simuladores de ciclismo. Su diseño es plegable para poder trasladar y guardar sin inconvenientes.

VENTAJAS

✅ Gran compatibilidad: Es apta para todas las bicis con ruedas desde 20” hasta 29”.

✅ Tecnología Crono Compás: Simula los movimientos sobre la carretera para una sensación más real y natural.

✅ Conectividad: Incorpora conectividad ANT+ y Bluetooth Smart.

✅ Es silencioso: Por su tecnología de fluidos y su rodillo de elastogel es bastante silencioso.

 

Rodillo de rulo Elite Arion

 

mejor rodillo

 

Ver Precio en Amazon

Los rodillos de rulo son muy ventajosos para realizar diferentes tipos de calentamiento y entrenamiento y, son aptos para todo tipo de bicicletas incluyendo las de montaña, es por ello que ahora te presento al rodillo Elite Arion.

Este es un rodillo de rulos básico que se caracteriza por contar con una estructura sólida y estable, ya que cuenta con 8 puntos de apoyo que ayudan a reducir las vibraciones. Sus rodillos son parabólicos, por lo que las ruedas de la bici se mantienen en el centro consiguiendo así mantener el equilibrio.

Gracias a que su longitud se adapta a 10 posiciones diferentes, este rodillo pude usarse con  todos los tipos de bicicleta. Para trasladar o guardar tras su uso, cuenta con un diseño plegable.

Aunque no incluye niveles de resistencia, podrás hacer los cambios directamente desde tu bicicleta de montaña para así intensificar el entrenamiento y conseguir una experiencia más real.

VENTAJAS

✅ Rodillos parabólicos: Mantienen las ruedas de la bici sobre los rodillos y contribuyen a lograr el equilibrio.

✅ Gran compatibilidad: Tiene 10 posiciones de longitud ajustables para adaptarse a todos los tipos de bici.

✅ Es estable: presenta 8 puntos de apoyo para mayor estabilidad y reducir las vibraciones.

INCONVENIENTES

❌ Complicado de plegar: Algunos usuarios comentan que al principio cuesta un poco plegarlo, pero ya luego se le consigue el truco.

 

Rodillo de rulo Tacx Antares T1000

 

Tacx Antares

Ver Precio en Amazon

El rodillo de rulos Tacx Antares es estupendo para utilizar en entrenamientos con bicicletas de montaña, ya que el mismo cuenta con rodillos ligeramente cónicos que ayudan a mantener las ruedas de la bici siempre en el centro para así trabajar con el equilibrio. De igual modo es ideal para perfeccionar la técnica de pedaleo.

No solo es compatible con bicis de montaña, sino con cualquier tipo de bicicletas que tenga ruedas con un diámetro entre 26” y 29”. Tiene una estructura robusta y estable que ayuda a reducir las vibraciones y contribuye a un desplazamiento más fluido.

Al no contar con resistencias magnéticas, puedes usar los cambios de tu bici de montaña para experimentar una sensación más realista.

Una de las particularidades de este rodillo es que puede plegarse para poder trasladarse y guardarse. Plegado solo mide 80 cm.

VENTAJAS

✅ Rodillos cónicos: La forma ligeramente cónica de los rodillos ayuda a mantener las ruedas de las bicicletas siempre en el centro.

✅ Es plegable: Puede plegarse hasta una longitud de 80 cm para poder guardar y trasladar sin inconvenientes.

✅ Buen precio: Cuenta con precio bastante asequible frente a su calidad y todos los beneficios que ofrece.

INCONVENIENTES

❌ Instrucciones deficientes: Algunos usuarios se quejan por lo poco explicativa que son las instrucciones de montaje.

 

Rodillo para bicicleta de montaña Ultrasport 330900000027

 

Ultrasport

Ver Precio en Amazon

Si quieres hacer entrenamiento con tu bicicleta de montaña desde casa y sin tener que invertir mucho dinero, entonces el rodillo fijo Ultrasport puede ser todo lo que andabas buscando.

Este tiene un precio muy asequible y está lleno de las características de los más caros. Tiene un rodillo de resistencia magnética y cuenta con 7 diferentes niveles de resistencia que puedes regularse desde el manillar de tu bici para una experiencia muy similar a la que se experimenta en la carretera.

Este es un rodillo estable y silencioso que se fija de forma rápida y segura para un entrenamiento confiable. Es apto para bicis de montaña y de carretera que tengan ruedas con diámetros entre 26” y 28”.

Puede plegarse para trasladar o guardar de forma conveniente y sin que ocupe mucho espacio. Definitivamente este es un rodillo básico recomendado especialmente para los aficionados o para quienes se estén iniciando en este mundillo del entrenamiento de ciclismo Indoor.

VENTAJAS

✅ Gran compatibilidad: es apta para todas las bicis con ruedas desde 26” hasta 28”.

✅ Resistencia magnética: tiene 7 niveles de resistencia para una sensación más intensa

✅ Buen precio: Tiene un precio muy asequible y ofrece excelentes resultados.

INCONVENIENTES

❌ Algo ruidoso: Algunos clientes comentan que llega a generar más ruido del esperado.

 

Consejos para comprar el mejor rodillo para bicicletas de montaña

Ya sabes cuáles son las mejores opciones de rodillos para bicicletas de montaña, ahora ha llegado el momento de comprar uno, para que elijas el correcto te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

 

Elige el tipo de rodillo

Existen diferentes tipos de rodillos de entrenamiento que son compatibles con las bicis de montaña, sin embargo, de acuerdo al elegido la experiencia puede ser más o menos realista. En este sentido podrás elegir entre los siguientes:

  • Rodillos magnéticos: Este tipo de rodillos es muy usado en bicis de montaña, ya que las diferentes resistencias que le proporciona su sistema de imanes se pueden regular, simulando así los cambios que se realizan cuando se rueda sobre la carretera.

 

  • Rodillos Fluidos: Los rodillos de fluidos también son de los favoritos para adaptar a bicicletas de montaña, debido a que la resistencia que proporciona el fluido que tiene el rodillo, ayuda a crear una sensación de resistencia muy natural y que se parece mucho a la que se siente al rodar por las carreteras.

 

  • Rodillos de rulo: Aunque sus modelos más básicos no te permitirán simular la sensación al andar sobre tu bici de montaña, la verdad es que actualmente hay unos modelos que cuentan con niveles de resistencia que pueden acercarte bastante a dicha sensación. Lo mejor es que con uno de estos también podrás practicar tu pedaleo y tu equilibrio.

Ya que sabes cuáles son los rodillos de entrenamiento recomendados para tu bici de montaña, elige aquel que tú creas se adaptará mejor a tus necesidades de entrenamiento y a los resultados que quieres conseguir.

 

¿Con mucho ruido?

Generalmente todas las bicis de montaña son aptas para todos los tipos de rodillos de entrenamiento que existen, sin embargo, dependiendo del rodillo elegido, cuando la rueda de la bici hace contacto con este, se puede generar mucho ruido.

Por lo anterior, es recomendable que la cubierta trasera que trae la bici, sea sustituida por una de entrenamiento, para así disminuir significativamente el ruido y entrenar de forma más cómoda y agradable.

 

El Precio

Los rodillos de entrenamiento que te mostré cuentan con diferentes precios, de acuerdo a su tipo, características y marca. En este sentido elige aquel que no solo se ajuste a tus necesidades y tus requerimientos, sino que también se ajuste a tu presupuesto.

Elegir un rodillo con la mejor relación calidad – precio – beneficio, es elegir uno que cuente con todas las características que necesitas y que te permita sesiones de entrenamiento efectivas y satisfactorias.