Saltar al contenido

Los Mejores Rodillos de Rulos o de Equilibrio de 2020

Los rodillos de rulos fueron los primeros rodillos de ciclismo que se diseñaron para realizar entrenamientos bajo techo y aunque actualmente siguen apareciendo otros tipos de rodillos; como los fijos, la verdad es que los de rulos o equilibrio, no dejan ser de los favoritos entre todo tipo de usuarios, especialmente entre los ciclistas profesionales, ya que son estupendos para mejorar el pedaleo y trabajar el equilibrio.

rodillo elite

Así que si estás leyendo esto me imagino que te interesa uno de estos dispositivos y, si todavía no sabes cuál elegir has llegado al sitio correcto, porque aquí te mostraré una selección de los mejores rodillos de rulos o de equilibro para que puedas elegir el que más te guste.

¿Qué rodillo de rulos comprar?

En el mercado encontrarás muchas marcas y modelos de rodillos de rulos, sin embargo te mostraré los más destacados y los que han recibido las mejores valoraciones por parte de los usuarios:

 

Rodillo de rulo Elite Arion

 

mejor rodillo

 

Ver Precio en Amazon

El rodillo de rulos Elite Arion es uno de los favoritos de los usuarios de esta marca y cuenta con una relación calidad – precio estupenda. El mismo es uno de los modelos básicos de Elite, pero también uno de los más cumplidores.

Es apto para todo tipo de bicicletas, ya que cuenta con un bastidor estable y robusto que se ajusta a 10 posiciones de longitud. Cuando es el momento de guardar solo basta con un pase de llave y se pliega.

Los rodillos son parabólicos, este contribuye a que la bici se mantenga en el centro de los mismos por más tiempo, dándote la posibilidad de conseguir el equilibrio más rápido.

Gracias a sus 8 puntos de apoyo se trata de un dispositivo estable que permite un entrenamiento seguro y además muy divertido.

VENTAJAS

✅ Rodillos parabólicos: Mantienen las ruedas de la bici sobre los rodillos y contribuyen a lograr el equilibrio.

✅ Gran compatibilidad: Tiene 10 posiciones de longitud ajustables para adaptarse a todos los tipos de bici.

✅ Es estable: presenta 8 puntos de apoyo para mayor estabilidad y reducir las vibraciones.

INCONVENIENTES

❌ Complicado de plegar: Algunos usuarios comentan que al principio cuesta un poco plegarlo, pero ya luego se le consigue el truco en poco tiempo.

 

Rodillo de rulo Tacx Antares T1000

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

Al hablar de rodillos de rulos de la marca Tacx, es imposible no mencionar el modelo AntaresT1000, el mismo es uno de los más básicos, pero también uno de los más buscados, gracias a la experiencia de entrenamiento que ofrece y al buen precio con el que se comercializa.

Su principal característica es contar con rulos ligeramente cónicos. Esto ayuda a que las ruedas de la bici siempre se mantengan en el centro de los rodillos, minimizando de ese modo la inestabilidad y el desequilibrio.

Es apto para todo tipo de bicicletas y es compatible con ruedas desde 26” hasta 29” de diámetro. Cuando no se está usando puede plegarse quedando con una longitud de tan solo 80 cm.

VENTAJAS

✅ Rodillos cónicos: La forma ligeramente cónica de los rodillos ayuda a mantener las ruedas de las bicicletas siempre en el centro.

✅ Es plegable: Puede plegarse hasta una longitud de 80 cm para poder guardar y trasladar sin inconvenientes.

✅ Buen precio: Cuenta con precio bastante asequible frente a su calidad y todos los beneficios que ofrece.

INCONVENIENTES

❌ Instrucciones deficientes: Algunos usuarios se quejan por lo poco explicativa que son las instrucciones de montaje, un tanto escasas.

 

Rodillo de rulo Elite Arion Mag

 

airon mag

Ver Precio en Amazon

En esta oportunidad te presento un rodillo de rulos avanzado, te estoy hablando del Elite Arion Mag, el cual tiene un sistema de imanes que le proporcionan 3 niveles de resistencia para conseguir un entrenamiento mucho más intenso y personalizado.

Asimismo, también puede convertirse en un rodillo interactivo, ya que es compatible con Misuro B+, para poder conectarlo a dispositivos inteligentes y usarlo con simuladores de ciclismo.

Los rulos son parabólicos, por lo que podrás mantener el equilibrio y obtendrás una sensación de desplazamiento más natural. Estos están fabricados con plástico electrostático para minimizar el desgaste de la ruedas de tu bici.

Puede usarse con todos los tipos de bicicletas, ya que se ajusta a 10 diferentes posiciones de longitud. Cuando no lo estás usando lo puedes plegar para guardar convenientemente.

VENTAJAS

✅ Rodillos parabólicos: Mantienen las ruedas de la bici sobre los rodillos y contribuyen a lograr el equilibrio.

✅ Gran compatibilidad: Tiene 10 posiciones de longitud ajustables para adaptarse a todos los tipos de bici.

✅ Resistencias ajustables: Usa un sistema de imanes que le proporcionan 3 niveles de resistencia ajustables.

✅ Conectividad: Es compatible con Misuro B+ para poder conectar a simuladores o aplicaciones de ciclismo.

 

Rodillo de rulo Tacx Galaxia T1100

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

El Tacx Galaxia T1100, se ha convertido en uno de los rodillos de  rulos más buscados y esto se debe a que tiene un excelente precio y características extras que hacen que el entrenamiento se más divertido e intenso.

Sobre este dispositivo es mucho más fácil mantener el equilibrio, ya que cuenta con rodillos cónicos que mantienen las ruedas de la bici siempre en el centro, pero lo mejor es que incorpora un sistema de oscilación patentado que hace que los rulos se muevan levemente hacia adelante y hacia atrás, haciendo que el entrenamiento sea más natural y realista.

Es apto para todo tipo de bicis con ruedas desde 26” hasta 29” de diámetro. En caso de querer llevarlo de un lado a otro o guardarlo, el rodillo se pliega para otorgar mayor comodidad.

VENTAJAS

✅ Rodillos cónicos: La forma ligeramente cónica de los rodillos ayuda a mantener las ruedas de las bicicletas siempre en el centro.

✅ Sistema de oscilación: Proporciona una experiencia más real gracias a su sistema levemente pivotante.

✅ Es plegable: Puede plegarse para poder guardar y trasladar sin inconvenientes.

✅ Buen precio: Cuenta con una excelente relación calidad – precio.

INCONVENIENTES

❌ Algo ruidoso: Algunos usuarios comentan que en ocasiones el rodillo puede generar más ruido del esperado.

 

Rodillo de rulo Elite Arion Digital Smart B+

 

Elite Arion Digital Smart B+

Ver Precio en Amazon

Si de rodillos de rulo innovadores y completos se trata, entonces el Elite Arion Digital Smart B+ es uno de los mejores, ya que cuenta con apariencia tradicional, pero está cargado de la tecnología de los rodillos más sofisticados.

Se trata de un rodillo de rulo interactivo que tiene conectividad ANT+, FEC y Bluetooth, para que puedas usarlo con los simuladores de ciclismo de tu preferencia.

Por otro lado, tiene un sistema magnético y presenta diferentes niveles de resistencia, los cuales se ajustan automáticamente según la intensidad del pedaleo.

Por su parte, los rodillos son parabólicos, por lo que se consigue un mejor equilibrio durante el entrenamiento y una sensación más realista. Es importante mencionar que es un rodillo silencioso debido a que los rulos están fabricados de material electroestático que reduce la fricción.

Es apto para todos los tipos de bicicletas, ya que su longitud se ajusta a 10 posiciones y, cuando no se está usando puede plegarse para trasladar y guardar convenientemente.

VENTAJAS

✅ Rodillos parabólicos: Mantienen las ruedas de la bici sobre los rodillos y contribuyen a lograr el equilibrio.

✅ Gran compatibilidad: Tiene 10 posiciones de longitud ajustables para adaptarse a todos los tipos de bici.

✅ Resistencias ajustables: Usa un sistema de imanes que le proporcionan 3 niveles de resistencia ajustables.

✅ Conectividad: Cuenta con conectividad ANT+, FCE y Bluetooth.

 

Rodillo de rulo HOMCOM

 

HOMCOM Rodillo

 

Ver Precio en Amazon

El rodillo de rulo que ahora voy a mostrarte es de la marca HOMCOM, el mismo es de los más básicos y económicos que encontrarás en el mercado y, se convertirá en tu dispositivo perfecto si estás comenzando en este mundillo.

Es apto para todo tipo de bicicletas con ruedas desde 23” hasta 29” de diámetro. Los rodillos están elaborados de acero inoxidable y se acoplan en un bastidor robusto y estable. Al rodar sobre este rodillo podrás mantener el equilibrio con facilidad y conseguir una sensación muy realista.

Cuenta con un diseño plegable, que es perfecto si los quieres llevar de un lado a otro o cuando desees guardarlo, ya que no requerirá de mucho espacio.

VENTAJAS

✅ Buen precio: Es de los rodillos asequibles que presenta una muy buena relación calidad – precio.

✅ Gran compatibilidad: Es apto para todo tipo de bicicletas.

✅ Rodillos de calidad: Los rodillos son de acero inoxidable para una larga vida útil y mejor deslizamiento.

INCONVENIENTES

❌ Falta longitud: Algunos usuarios argumentan que hubiese sido mejor si fuera un poco más largo.

 

Consejos para comprar el mejor rodillo de rulos

Los rodillos de rulos han evolucionado bastante, es por ello que elegir uno no es tan fácil como parece, pero para ayudarte a comprar el correcto para ti te recomiendo sigas estos simples consejos:

 

¿Tradicionales o interactivos?

Los ciclistas profesionales son fanáticos de los rodillos de rulos, ya que la sensación de luchar por mantener el equilibrio mientras se pedalea representa todo un desafío, además este tipo de rodillos es perfecto para mejorar la técnica de pedaleo y para calentar antes de ir a la pista.

En el mercado podrás encontrar los rodillos de rulos tradicionales y los interactivos. Los primeros son muy básicos y no tienen resistencias, sino que los cambios se hacen con el mando de la bici. Mientras que los segundos presentan resistencias magnéticas y además pueden conectarse a simuladores de ciclismo.

Para saber cuál elegir, debes determinar el tipo de entrenamiento que quieres realizar y la experiencia que quieres vivir, ya que dependiendo de las características de cada rodillo de rulos, esta se puede sentir más o menos real y puede ser más o menos divertida.

 

El Precio

Una de las ventajas de los rodillos de rulos es que sus precios son bastante asequibles y se ajustan muy bien a lo que ofrecen. En este sentido elige el rodillo que satisfaga tus necesidades de entrenamiento y luego cotéjalo y adáptalo con tu presupuesto.