Saltar al contenido

Rodillos de Rulos Vs. Rodillos interactivos 2020

Elite Arion

Los rodillos de ciclismo son los dispositivos predilectos tanto de los ciclistas profesionales como de los ciclistas aficionados, ya que con estos pueden entrenar desde la comodidad de sus hogares, lo que es muy necesario cuando llega el invierno o hay temporada de lluvias.

rodillos bicicleta

Por otra parte, este dispositivo ha ido evolucionando con el tiempo y ahora en el mercado existen diferentes tipos de rodillos de entrenamiento, para que puedas elegir aquel con el que sientas obtendrás una mejor experiencia y mejores resultados.

No obstante, hoy quiero plantearte un debate interesante entre elegir un rodillo de rulos y un rodillo interactivo, pero antes de enfrentarlos te invito a conocer cada uno de ellos más a fondo.

 

 

Rodillo de rulo

Este fue el primer tipo de rodillo de entrenamiento para interiores que existió y que todavía se sigue fabricando y vendiendo como pan caliente. Es un dispositivo de apariencia sencilla, pues consiste en un bastidor que cuenta con 3 rodillos (uno delantero y 2 traseros) sobre los cuales se monta la bici para comenzar a pedalear.

A medida que vas pedaleando las ruedas de tu bicicleta logran desplazarse libremente sobre los rulos. Los rodillos de rulo más tradicionales no cuentan con ajustes de resistencia, sino que los cambios se hacen directamente desde la bici.

Elite Arion

Por otro lado, la mayoría de este tipo de rodillos tampoco cuenta con sensores de conectividad, por lo que con estos no podrás llevar un registro digital de tu sesión de entrenamiento.

No obstante, actualmente en el mercado se pueden encontrar rodillos de rulos interactivos que te ayudarán a llevar el entrenamiento a otro nivel.

Estos rodillos son muy usados por los ciclistas profesionales para perfeccionar la cadencia del pedaleo y realizar sus calentamientos antes de entrar a la pista, ya que este tipo de dispositivos les exigen un movimiento de piernas más rápido y mantener el equilibrio.

rodillo bicicleta

En este tipo de rodillos la bicicleta no va fijada, por lo tanto al principio tendrás que esmerarte por conseguir el equilibrio, pero nada de qué preocuparse, ya que este es un desafío muy divertido que se conquista en muy poco tiempo.

 

Rodillo Interactivo

Por lo general, un rodillo interactivo es un tipo de rodillo fijo, es decir, la bicicleta va fijada a este dispositivo, solo que se llama interactivo porque cuenta con una serie de sensores de conectividad que le permiten conectarlo a diferentes dispositivos inteligentes con distintos sistema operativos (Smartphones, Pc, Tablets, etc.), para así poder utilizar con simuladores de ciclismo.

Smart B+

Estos rodillos interactivos presentan gran potencia, cuentan con mayor resistencia e incluso puede llegar a simular pendientes. En resumen, se consigue un ciclo de entrenamiento mucho más intenso y especifico.

El hecho de poder conectarlos con simuladores de ciclismo, te dará la posibilidad de llevar el entrenamiento Indoor  a una sensación de entrenamiento Outdoor, ya que este tipo de aplicaciones cuenta con diferentes planes de entrenamiento, así como la posibilidad de rodar por carreteras de cualquier parte del mundo sin salir de casa y hasta de conectarse en tiempo real con otros ciclistas.

Elite Turno

Los rodillos interactivos son utilizados tanto por profesionales, como por aficionados y novatos, pues su uso es muy sencillo y las sesiones de entrenamiento son personalizables.

 

Rodillos de rulo Vs Rodillos interactivos

Realmente no se trata de enfrentar estos rodillos para determinar cuál es mejor que el otro, porque ciertamente ambos son estupendos y están indicados para desarrollar diferentes habilidades, solo que deberás elegir uno u otro según tus necesidades y requerimientos al momento del entrenamiento.

Tacx Antares

Lo mejor de todo, es que actualmente hay unos rodillos de rulo más modernos que tienen algunas de las características de los rodillos interactivos y, lo más probable es que un futuro no muy lejano, ambos tipos de rodillos puedan fusionarse de manera perfecta, para así satisfacer todas las necesidades con un solo dispositivo.

Elite Quick Motion