Saltar al contenido

Los Mejores Rodillos de Ciclismo Tacx de 2020

La marca Tacx cuenta con una gran variedad de rodillos para ajustarse a las necesidades de cada uno de sus usuarios. Además estos son rodillos de entrenamiento innovadores y de calidad máxima que buscan dar una sensación de entrenamiento Indoor lo más realista posible, por lo que últimamente son muy buscados tanto por atletas profesionales como por aficionados.

Así que si andas buscando uno de estos y aún no sabes cuál es el indicado para ti, a continuación te muestro un review de los mejores rodillos de ciclismo Tacx para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades de entrenamiento.

¿Qué rodillo de ciclismo Tacx comprar?

A continuación te presento las mejores opciones de rodillos Tacx para que elijas el que mejor va contigo:

 

Rodillo de rulo Tacx Antares T1000

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

El rodillo de entrenamiento Tacx Antares T1000 es uno de los modelos icónicos de esta marca, se trata de un rodillo de rulos cónicos que te ayudarán a mantener el equilibrio y la estabilidad de forma más fácil y segura.

Este rodillo es compatible con diferentes tipos de bicicletas (tanto de carretera como de montaña) siempre y cuando tengan ruedas desde 26” hasta 29” de diámetro.

Cuenta con una estructura robusta que le aporta solidez al dispositivo. Por otro lado es plegable, y cuando está doblado tan solo mide 80 cm de longitud, por lo que podrás llevarlo a dónde quieras o guardarlo sin que ocupe mucho espacio.

VENTAJAS

✅ Rodillos cónicos: La forma ligeramente cónica de los rodillos ayuda a mantener las ruedas de las bicicletas siempre en el centro.

✅ Es plegable: Puede plegarse hasta una longitud de 80 cm para poder guardar y trasladar sin inconvenientes.

✅ Buen precio: Cuenta con precio bastante asequible frente a su calidad y todos los beneficios que ofrece.

INCONVENIENTES

❌ Instrucciones deficientes: Algunos usuarios se quejan por lo poco explicativa que son las instrucciones de montaje.

 

Rodillo de rulo Tacx Galaxia T1100

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

Si te gustan los rodillos de rulos por la diversión que ofrecen y el tipo de entrenamiento que proporcionan, entonces el Tacx Galaxia T1100 de seguro te fascinará.

Este no es cualquier rodillo de rulo, sino que es uno de los mejores. El mismo cuenta con rulos ligeramente cónicos que mantendrán la bici siempre en el centro para lograr un mejor equilibrio y, además tienen un sistema de oscilación patentado que hace que estos se muevan levemente hacia adelante y hacia atrás, dando la posibilidad de vivir una experiencia más realista como la que se vive sobre la carretera.

Este rodillo cuenta con una estructura sólida y robusta que admite todo tipo de bicicletas con ruedas de diámetro entre 26” y 29”. Para mayor comodidad al momento de guardar y transportar se puede plegar.

VENTAJAS

✅ Rodillos cónicos: La forma ligeramente cónica de los rodillos ayuda a mantener las ruedas de las bicicletas siempre en el centro.

✅ Sistema de oscilación: Proporciona una experiencia más real gracias a su sistema levemente pivotante.

✅ Es plegable: Puede plegarse para poder guardar y trasladar sin inconvenientes.

✅ Buen precio: Cuenta con una excelente relación calidad – precio.

INCONVENIENTES

❌ Algo ruidoso: Algunos usuarios comentan que en ocasiones el rodillo puede generar más ruido del esperado.

 

Rodillo Tacx Vortex Smart

Rodillo Tacx Vortex

Ver Precio en Amazon

El rodillo Tacx Vortex Smart es uno de los rodillos interactivos de esta marca, ya que mediante conectividad ANT+,  FEC y Bluetooth puede conectarse a diferentes dispositivos inteligentes para usar con el simulador Tacx Trainer, con Zwift, entre otras aplicaciones, para así lograr una experiencia de entrenamiento más completa.

Para un mejor funcionamiento cuenta con sensores de cadencia, potencia  y velocidad, por lo que es ideal para entrenamientos específicos que requieran de gran precisión.

Tiene freno electrónico que le otorga diferentes niveles de resistencia, lo que te hará vivir una sesión de entrenamiento más realista y más silenciosa. Esto también le permite simular pendientes de hasta 7%.

Es un rodillo de una estética llamativa y estructura estable, compatible con todo tipo de bicis que tengan ruedas de hasta 29” de diámetro. Puede plegarse para guardarse sin que ocupe mucho espacio o trasladarse sin mayores acarreos.

VENTAJAS

✅ Rodillo interactivo: Realiza un entrenamiento completo conectando al simulador de ciclismo de tu preferencia.

✅ Múltiples sensores: Ideal para entrenamientos intensos y específicos gracias a sus múltiples sensores y a su freno eléctrico.

✅ Simulación de pendiente: Simula pendientes de hasta 7% de inclinación.

INCONVENIENTES

❌ Algo ruidoso: Algunos usuarios comentan que puede llegar a generar más ruido de esperado.

 

Rodillo Tacx Satori Smart

 

satori

Ver Precio en Amazon

El rodillo de entrenamiento Tacx Satori Smart es uno de los que mejor relación calidad – precio tiene.

Cuenta con 10 ajustes manuales de resistencia, simula pendientes y mide la cadencia, la velocidad y el tiempo, por lo que es perfecto para realizar entrenamientos intensos y precisos.

Tiene un  sistema de fijación rápido e incluye un Skyliner que puede ser usado como apoyo de la rueda delantera o como manillar. El rodillo como tal está elaborado de elastogel con mangas de acero, por lo que se reducen las vibraciones y el ruido, consiguiendo así una  sensación más natural.

Tiene conectividad ANT+ y Bluetooth para que puedas conectar a diferentes aplicaciones de ciclismo. Se puede plegar para graduarlo y almacenarlo con mayor comodidad. Es compatible ci bicis con ruedas de diámetro de 26” a 29”.

VENTAJAS

✅ Rodillo interactivo: Realiza un entrenamiento completo conectando al simulador de ciclismo de tu preferencia.

✅ Es silencioso: Su rodillo de elastogel disminuye significativamente el ruido.

✅ Simulación de pendiente: Simula hasta 10 posiciones de pendientes.

INCONVENIENTES

❌ Medición de cadencia: Algunos usuarios comentan que la medición de la cadencia no es constante.

 

Consejos para comprar el mejor rodillo de ciclismo Tacx

Elegir un rodillo Tacx no solo tiene que ver con los días de frío o de lluvia, sino que para elegir el adecuado para ti es necesario que evalúes el tipo de entrenamiento que deseas realizar, ya que así podrás elegir el tipo de rodillo, su potencia, sus niveles de resistencia y hasta sus sensores de conectividad.

Pudiste darte cuenta que la marca tiene un rodillo para cada necesidad y que cada uno de ellos ha sido fabricado con la mejor tecnología para brindarte una experiencia lo más realista, intensa y emocionante posible, con el fin de que puedas llevar tus entrenamientos dentro de casa a un nivel superior.