Saltar al contenido

Rodillos de Ciclismo Interactivos y virtuales de 2020

Un rodillo de ciclismo interactivo es aquel que te permite conectarte a diferentes tipos de simuladores y aplicaciones para poder llevar la experiencia de entrenamiento Indoor a una de características Outdoor.

Por su parte, los softwares de ciclismo proponen diferentes planes de entrenamiento e incluso pueden hacerte rodar virtualmente por las carreteras de todo el mundo, así como también conectarte en tiempo real con otros ciclistas.

simuladores ciclismo

Pero, para poder realizar esto es indispensable que tu rodillo cuente con diferentes tipos de conectividad y, para ayudarte a conseguir el adecuado he seleccionado para ti una lista de los mejores rodillos de ciclismo interactivos y virtuales para que elijas el que mejor satisfaga tus necesidades de entrenamiento.

¿Qué rodillo de ciclismo interactivo comprar?

Atrévete a llevar tu sesión de entrenamiento en casa a otros niveles de intensidad y emoción, con los rodillos de entrenamiento interactivos que te mostraré de inmediato:

 

Rodillo magnético Elite Novo Force

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

El Novo Force es uno de los mejores rodillos de Elite, pues está dotado de características estupendas para conseguir una sesión de entrenamiento efectiva. En este sentido emplea un sistema de imanes que le proporcionan 8 niveles de resistencia para conseguir una sensación más realista.

Por otro lado, está equipado con un rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro que reduce significativamente las vibraciones, proporcionando más estabilidad y reduciendo significativamente los niveles de ruido.

Aunque no viene dotado de sensores, este rodillo de entrenamiento es compatible con Misuro B+, por lo que se puede convertir en un rodillo completamente interactivo capaz de transmitir datos y conectarse a simuladores virtuales de ciclismo como el software My E-Training, Zwift, entre otros.

Es compatible con bicicletas tanto de carretera como MTB que tengan ruedas de diámetros entre 24” y 29”. Para trasladar y guardar se puede plegar.

VENTAJAS

✅ Tecnología Magnética: Esto permite que la resistencia se ajuste dependiendo de la intensidad del pedaleo.

✅ Es silencioso: Es uno de los más silenciosos de esta marca, gracias a su rodillo de elastogel y a su tecnología magnética.

✅ Compatible con Misuro B+: Para poder conectar con aplicaciones de entrenamiento y llevar este a un nivel más completo.

 

Rodillo de fluidos Elite Qubo Fluid

mejor rodillo

Ver Precio en Amazon

Si quieres un rodillo muy interactivo con el que puedas conectarte a diferentes simuladores de ciclismo y llevar tus sesiones de entrenamiento en casa a un nivel superior, entonces el Elite Qubo Fluid es lo que necesitas.

El mismo se conecta mediante ANT+ y Bluetooth Smart por lo que es apto para usar con diferentes aplicaciones y softwares.

Por otro lado, es un rodillo que cuenta con tecnología Crono Compás que simula los movimientos sobre la carretera para una sensación más realista. Asimismo puede conseguir altos niveles de resistencia aun en bajas velocidades.

Su rodillo de elastogel es de 45 mm de diámetro y este reduce significativamente la vibración y los niveles de ruido. Es compatible con todo tipo de bicis con ruedas desde 20” hasta 29” de diámetro. Para guardar y trasladar se pliega con facilidad.

VENTAJAS

✅ Gran compatibilidad: Es apta para todas las bicis con ruedas desde 20” hasta 29”.

✅ Tecnología Crono Compás: Simula los movimientos sobre la carretera para una sensación más real y natural.

✅ Conectividad: Incorpora conectividad ANT+ y Bluetooth Smart.

✅ Es silencioso: Por su tecnología de fluidos y su rodillo de elastogel es bastante silencioso.

 

Rodillo de rulo Elite Arion Mag

 

airon mag

 

Ver Precio en Amazon

El Elite Arion Mag es uno de los mejores y más innovadores rodillos de rulos de la marca y del mercado, ya que el mismo cuenta con un sistema magnético que le otorga 3 niveles de resistencia de ajuste manual.

Por otro lado, también se trata de un rodillo de rulos que puede llegar a ser muy interactivo, pues es compatible con Misuro B+, por lo que puede conectarse a diferentes dispositivos inteligentes para así hacer uso de diferentes simuladores de ciclismo.

En cuanto a los rodillos, estos son parabólicos, lo que contribuye a un mejor desplazamiento y a conseguir más rápido el equilibrio. Es apto para cualquier tipo de bicicletas, ya que su longitud se ajusta hasta 10 posiciones diferentes.

Con un movimiento de llave se pliega para poder trasladar o guardar sin que ocupe mucho espacio.

VENTAJAS

✅ Optical Torque Sensor: Mide la potencia en tiempo real para mayor precisión.

✅ Gran compatibilidad: Es compatible con todo tipo de cassettes 9/10/11 velocidades.

✅ Conectividad: Cuenta con conectividad ANT+, FCE y Bluetooth.

✅ My E-Training gratis: Incluye una suscripción gratuita al software de ciclismo My E-Training durante 12 meses.

✅ Es silencioso: Por ser un rodillo de transmisión directa genera menos ruido que otros modelos.

 

Rodillo Tacx Vortex Smart

 

Rodillo Tacx Vortex

Ver Precio en Amazon

Ahora voy a presentarte uno de los rodillos más interactivos de la selección, se trata del Tacx Vortex Smart, el mismo cuenta con conectividad ANT+, FCE y Bluetooth, por lo que puede conectarse a cualquier dispositivo inteligente con diferentes sistemas operativos y, además incorpora sensores para medir cadencia, velocidad y tiempo.

Definitivamente, este es un rodillo de entrenamiento que llevará tu experiencia Indoor a una Outdoor y sin salir de casa. Es ideal para usar en entrenamientos específicos que requieran de diferentes tipos de intensidad.

Cuenta con diferentes niveles de resistencia gracias a su sistema de freno y además simula pendientes de hasta 7%. Con este dispositivo se consigue un entrenamiento silencioso y de sensación realista.

Es compatible para todo tipo de bicis con ruedas de diámetro de hasta 29”. Cuando no se usa se puede plegar para guardar sin que ocupe mucho espacio.

VENTAJAS

✅ Conectividad: Cuenta con ANT+, FCE y Bluetooth para conectar al simulador de ciclismo de tu preferencia.

✅ Múltiples sensores: Ideal para entrenamientos intensos y específicos gracias a sus múltiples sensores y a su freno eléctrico.

✅ Simulación de pendiente: Simula pendientes de hasta 7% de inclinación.

INCONVENIENTES

❌ Algo ruidoso: Algunos usuarios comentan que puede llegar a generar más ruido de esperado.

 

Consejos para comprar el mejor rodillo de ciclismo interactivo y virtual

La principal queja de los usuarios que usan rodillos de entrenamiento para sus bicis es que las sesiones pueden llegar a ponerse muy aburridas y, mucho más cuando se trata de rodillos fijos, es por ello que para contrarrestar esto se decantan por los rodillos interactivos.

Estos últimos cuentan con conectividad para sincronizarse con tus dispositivos inteligentes y así poder usar simuladores de ciclismo.

Esto sin dudas llevará la experiencia a otro nivel, ya que dependiendo de la aplicación elegida podrás llevar un registro de tus datos por sesión, acceder a planes de entrenamiento diseñados por ciclistas profesionales, rodar virtualmente por diferentes escenarios y carreteras de cualquier parte del mundo y hasta conectarte con otros ciclistas para realizar el recorrido en compañía.

Por otro lado, al elegir un rodillo interactivo no solo te fijes en sus opciones de conectividad, sino que también recuerda revisar otros aspectos como por ejemplo; el tipo de rodillo, los niveles de resistencia, materiales, compatibilidad con las bicis y mucho más.